
«En 5 meses nos enteramos» de escandalosos hechos de corrupción durante el gobierno anterior, adviertió en su cuenta de X el presidente del Pro Mar del Plata – Batán, Emiliano Giri. Según detalló, hubo «irregularidades por $65 mil millones en la compra de medicamentos oncológicos» y que «9.000 personas que cobraban el plan potenciar trabajo; eran empleados públicos».
Pero eso es solo la punta del ovillo. Giri reveló que «el 55% de los comedores registrados que fueron relevados; no existen» y que «Grabois manejaba una caja de U$S 244 millones», mientras que «Belliboni manejaba una caja de $5 mil millones de pesos y extorsionaba a la gente».
Situaciones escalofriantes como que «en Chaco operaba una red de trata de mujeres a cambio del cobro de planes» parecen ser la norma del anterior gobierno. Al mismo tiempo que había un despilfarro descomunal, con «Anses pagó hasta $1.700 millones por mes por sobre precios en contrataciones de seguros» y «Kicillof gastó $170.000 mil millones en programados llamados «Haceme Tuyo» o «Juguemos piola» de geles íntimos».
Las irregularidades no se detienen ahí, con un «delegado en el exterior que cobraba U$S 13 mil al mes hace ¡31 años!» y las denuncias de que «Pérsico se transfirió (él a él mismo) U$S 88 millones de dólares del estado a su cooperativa».
Giri detalla un posible «negocio montado con la toma de tierras, operado por agrupaciones sociales» y que «regalaron 2 hectáreas del parque nacional Nahuel Huapi a un abogado de dudosa procedencia, amigo de Grabois». Incluso que «se pagaron $171 millones por 500 mil guardapolvos escolares que nunca existieron».
En 5 meses nos enteramos:
Que había irregularidades por $65 mil millones en la compra de medicamentos oncológicos.
Que 9.000 personas que cobraban el plan potenciar trabajo; eran empleados públicos.
Que el 55% de los comedores registrados que fueron relevados; no existen.
Que…
— Emiliano Giri (@emilianogiri) May 14, 2024
Para rematar, el propio Giri asegura que «11.000 cooperativas que financiaba el estado; no existen» y había una evidente «malversación por USD 341 millones en la entrega de las Becas Progresar». Un verdadero saqueo que explica, en sus palabras, por qué «la argentina está destruida, en lo económico y en lo social».
NMDQ
Fuente Noticias MDQ











