spot_img
25 julio 2024, 4:25 am
9.6 C
Mar del Plata
InicioEconomíaEl duque Francisco de Borbón elogió la política monetaria del Gobierno de...

El duque Francisco de Borbón elogió la política monetaria del Gobierno de Milei

-

- Publicidad -

«Lo que se está haciendo en Argentina en el tema económico es la única forma para conseguir que la Argentina pueda volver al mercado internacional de capitales», sostuvo.

- Publicidad -

El duque de Sevilla, Francisco de Borbón, elogió al presidente Javier Milei al asegurar que la Argentina está en el camino correcto con respecto a la política económica que implementa el mandatario. 

“He sido banquero muchos años y creo que lo que se está haciendo en Argentina en el tema económico es la única forma para conseguir que la Argentina pueda volver al mercado internacional de capitales«, sostuvo de Borbón en diálogo con radio Splendid. 

En esa línea, sintetizó: “Es decir, contener la inflación, que es el mayor mal que puede tener un país y la prueba fue Alemania. El nacimiento del partido nazi se debió precisamente a la inflación que se produjo después de la primera guerra mundial”. 

Para el duque, la Argentina «tiene que volver al mercado de capitales y para eso necesita una política fuerte, dura«. 

No obstante, resaltó: “Ya sé que la política antiinflacionista es lo más duro que puede ser porque sobre todo sufren la gente que vive de un sueldo y los pensionistas, pero es que sin eso el país desaparece como potencia económica”. 

“Se convierte en lo que se ha convertido, de ser un país receptor de inmigrantes a ser un país exportador de inmigrantes, sobre todo de gente preparada, es decir, de fuga de cerebros”, concluyó de Borbón. 

na

- Publicidad -

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí