
Tensión entre Kicillof y los intendentes del PRO por falta de pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Lo que parecía ser una tregua entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios gobernados por el PRO se convirtió en una nueva batalla después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el desembolso de $37.549 millones para los 135 distritos bonaerenses.
La polémica estalló luego de que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, junto a otros jefes comunales de la oposición, emitieran un comunicado exigiendo al mandatario provincial que cumpla con el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, estipulado en el artículo 32 de la ley 15480.
«Le solicitamos que cumpla la ley 15480 y que haga efectivo el pago comprometido con el artículo 32. La segunda cuota se debió haber depositado el 30 de abril», subrayaron los intendentes opositores, encabezados por Montenegro.
La tensión escaló aún más cuando los alcaldes «amarillos» rechazaron asistir al acto organizado por Kicillof el lunes para la firma del convenio por la entrega de los fondos. «No consideramos necesario concurrir a ningún acto político para depositar los recursos comprometidos por ley», enfatizaron.
Los intendentes del PRO no ocultaron su malestar al enterarse de que municipios gobernados por el Frente de Todos ya habían recibido los fondos, mientras que en sus distritos «no reciben un peso desde abril». Esta situación los llevó a sentirse «discriminados» por el Gobierno provincial.
La polémica toma un tinte particular luego de que el senador provincial Alejandro Rabinovich lanzara un picante tuit contra Kicillof, comparándolo con un «OnlyFans VIP» que «paga a cambio de la foto». Este comentario provocador parece haber enardecido aún más los ánimos en medio de la disputa por los fondos municipales.
El OnlyFans VIP de @Kicillofok . Paga a cambio de la foto. pic.twitter.com/RaEXs2USPH
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) May 15, 2024
En definitiva, lo que parecía ser un paso hacia la distensión entre Provincia y los municipios opositores se ha convertido en un nuevo foco de tensión política, con acusaciones cruzadas y un clima enrarecido que podría continuar escalando en los próximos días.
NMDQ
Fuente Noticias MDQ











