spot_img
28 febrero 2024, 11:00 pm
23 C
Mar del Plata
InicioEspectáculosEscándalo con ZEROBASEONE: fans exigen que Kim Ji Woong sea apartado del...

Escándalo con ZEROBASEONE: fans exigen que Kim Ji Woong sea apartado del grupo de K-pop

-

- Publicidad -

Kim Ji Woong, del grupo de K-pop de quinta generación ZEROBASEONE, quedó envuelto en una fuerte polémica por supuesto uso de lenguaje inapropiado al final de una videollamada con una fan La Unión de Fans exige a la agencia WAKEONE Entertainment que aparte al ídolo novato de la boy band.

¿Qué pasó con Kim Ji Woong?

Una semana atrás, Kim Ji Woong fue criticado por decir supuestamente «Ssibal (fuck)», dirigida a un fan tras una videollamada de una reunión de fans (estas suelen hacerse con asiduidad en Corea del Sur).

- Publicidad -

El vídeo recibió mucha atención después de que la fan que participó en la videollamada con él lo publicó en la red. La joven expresó su angustia al oír la palabra inapropiada pronunciada por su ídolo cuando terminaron de hablar. En el clip. el miembro de ZEROBASEONE, de 25 años, parece haber pensado que la videollamada había terminado y supuestamente dice «Ssibal (fuck)».

El fan que publicó el vídeo escribió: «¿Suele terminar una videollamada con sus fans diciendo ‘Ssi~bal’? No lo sé, así que pido la opinión de ZEROSEs». Y añadió: «En cuanto empezó (la videollamada), soltó un suspiro y expresó el odio de los fans. ¿Por qué los fans tienen que participar en esta conversación, andando con pies de plomo, cuando he pagado (tanto dinero)? No le pedí que hiciera un reto raro ni nada por el estilo. No hice nada malo. Es un error de Kim Ji Woong al 100%. No hubo ninguna razón. Supongo que tuve mala suerte… Estoy muy disgustada«.

Tras la viralización del video, WAKEONE Entertainment emitió un comunicado sobre la difusión de información falsa, y advirtió que emprendería severas acciones legales contra quienes lanzaran rumores e información falsa.

Esto causó profunda decepción entre algunos fans, lo que les llevó a concentrar camiones de protesta (forma en la que los fans se expresan con las agencias de los idols) frente a WAKEONE Entertainment CJ ENM solicitando la retirada de Kim Ji Woong de ZEROBASEONE.

El 8 de febrero, el sindicato de fans de ZEROBASEONE publicó un comunicado en el que exigía que Kim Ji Woong cesara sus actividades hasta que se aclarara la controversia.

¿Quiénes forman ZEROBASEONE?

Zerobaseone, estilizado en mayúsculas y abreviado como ZB1, ​ es un grupo surcoreano de K-pop formado en 2023 mediante el programa Boys Planet; su periodo de actividad será de dos años y seis meses.​ Debutó el 10 de julio de 2023 con el EP Youth in the Shade.

La banda está manejada por la compañía WakeOne y está compuesto por nueve integrantes: Kim Ji-woong, Zhang Hao, Sung Han-bin, Seok Matthew, Ricky, Kim Tae-rae, Kim Gyu-vin, Park Gun-wook y Han Yu-jin. 

[embedded content]

También te puede interesar

- Publicidad -

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí