
En un acto compromiso con el patrimonio cultural, Curzio Benedetti, propietario del reconocido establecimiento «Tío Curzio», ha restituido un valioso copón a la Municipalidad de Mar del Plata. El objeto, que formaba parte del mobiliario del local desde hace más de seis décadas, fue incorporado originalmente por el abuelo de Benedetti.
«Llegó el momento de poder restituir un copón perteneciente a la ciudad de Mar del Plata», expresó Benedetti. «Hoy se hizo realidad, hoy se devolvió al municipio para que todos los marplatenses, para que la comunidad entera pueda disfrutarlo, vivirlo, conocerlo y conocer la historia, que creo que es muy importante para nuestra identidad», añadió.
Recuperamos un copón francés que estuvo en posesión de una familia marplatense por 60 años. Esta valiosa pieza fue devuelta de manera voluntaria para reintegrarse al patrimonio municipal, como parte de nuestra campaña para recuperar piezas históricas. pic.twitter.com/qHavSENIGI
— mariano bowden (@marianobowden) June 24, 2024
La Directora de Patrimonio, Constanza Addiechi, manifestó su satisfacción por este gesto y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad: «Si tenés o conoces el paradero de alguna de estas piezas con valor patrimonial, por favor súmate a la campaña de restitución voluntaria llamando al 147. Al patrimonio en Mar del Plata lo recuperamos entre todos».
Esta devolución se enmarca en una campaña municipal para recuperar objetos de valor histórico y cultural para la ciudad. Las autoridades invitan a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa, que busca fortalecer la identidad marplatense y preservar su rico legado para las generaciones futuras.
NMDQ
Fuente Noticias MDQ











