
El Sargento de la Policía Local Continúa Detenido mientras Avanza la Investigación.
El sargento de la Policía Local de 30 años, acusado de haber matado a un recolector en un enfrentamiento en el “Playón Social” del basural, declaró ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli que se defendió de un ataque. El fiscal resolvió que el policía continúe detenido mientras avanza la investigación por la muerte de Emanuel Márquez (23).
El sábado por la mañana, el sargento fue trasladado a Tribunales y, acompañado de integrantes de la Asesoría Letrada de la Policía Bonaerense, fue entrevistado por el fiscal Pellegrinelli, quien le tomó declaración por el cargo de homicidio agravado.
El policía aseguró ante el fiscal Pellegrinelli que se defendió de un ataque y que disparó para proteger su vida y la de sus compañeros de la policía. De los cuatro policías que participaron, el sargento es el único imputado (y detenido), ya que los demás no dispararon en ningún momento. Esto quedaría evidenciado con las imágenes de un video que muestran el momento en que suceden los disparos.
Tras su declaración, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que el policía continúe detenido mientras avanza en la investigación. El hecho, por el momento, está caratulado como homicidio agravado y la discusión se centrará en si, tal como dijo el policía en su declaración, se trató de un caso de legítima defensa o no.
El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 15 horas, por una pelea que se originó por una disputa de las tantas que hay en el predio cuando se aproximan los horarios de descarga. Esa pelea cobró una mayor magnitud y los policías del destacamento intentaron intervenir.
Guillermo Montenegro: “Frente a la acción, la respuesta”
El intendente Guillermo Montenegro respaldó este sábado al policía detenido tras el enfrentamiento en el predio de disposición final de residuos, al sostener que “velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”. Montenegro también criticó a quienes atacaron el destacamento policial del lugar.
“Este viernes hubo un enfrentamiento en el predio de disposición final. Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, afirmó Montenegro.
El intendente subrayó que “frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, agregó.
El hecho está caratulado como homicidio agravado y la discusión se centrará en si, tal como dijo el policía en su declaración, se trató de un caso de legítima defensa o no. La investigación, que se realiza bajo el protocolo de la ley 1390, aparta de la investigación a la policía y da lugar a que intervengan miembros del CATI (Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción) que controlan las labores de la Policía Científica. También se solicitó que la Asesoría Pericial se hiciera cargo de todas las acciones forenses, en especial la operación de autopsia a Emanuel Márquez, la víctima del enfrentamiento.
Un muerto y heridos en el basural en Mar del Plata: Montenegro exige justicia
NMDQ
Fuente Noticias MDQ











