
El intendente Guillermo Montenegro pidió este viernes al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que no ponga «a la ciudad de rehén» durante la protesta anunciada para esta tarde en las afueras del Polideportivo Islas Malvinas, donde se lleva a cabo el torneo Premier Pádel. Montenegro anticipó que presentará una denuncia penal en caso de que se corte la calle durante la manifestación.
En una conferencia de prensa, el jefe comunal expresó su preocupación y enojo ante la posibilidad de que la protesta empañe la competencia deportiva, afectando a los trabajadores y vecinos. Aunque aseguró que mantendrá el diálogo con el gremio, advirtió que no cederá ante «la extorsión».
Montenegro insinuó una vinculación entre el STM y un sector político, sugiriendo que buscan «complicar al gobierno municipal». Hizo referencia a la registración de un convenio colectivo «que estaba arrumbado en un cajón» por parte del Ministerio de Trabajo bonaerense, y calificó como «sumamente sugestivo» el paro después de un feriado de seis días.
El intendente dejó en claro su postura firme ante la posibilidad de cortes de calles, advirtiendo que no tolerará acciones que afecten a la ciudad y sus ciudadanos. La situación mantiene la tensión entre el gobierno municipal y el sindicato de trabajadores, con ambas partes defendiendo sus posturas.
«Queremos una Mar del Plata activa los 12 meses», aseguró el intendente Montenegro
NMDQ
Fuente Noticias MDQ











