
Denuncian varios incidentes de inseguridad afectan a estudiantes en la zona centro de la ciudad.
Según informaron los padres autoconvocados: Laureano, un alumno de 4to año del Colegio Santa Cecilia, fue víctima de un violento asalto a la salida de la institución el pasado martes previo al feriado. Lamentablemente, fue golpeado por tres desconocidos que lo tomaron por atrás, lo tiraron al piso y comenzaron a pegarle patadas para robarle su celular. Este incidente no fue un caso aislado, ya que el mismo día se reportaron otros robos a alumnos de la Escuela Técnica 3. Las denuncias por robos a alumnos en los horarios de salida escolar se han multiplicado en el último tiempo y los padres reclaman la intervención inmediata de las autoridades.
Los padres de los estudiantes afectados están profundamente preocupados por la seguridad de sus hijos. Por eso, convocan a otros padres a sumarse a la causa y exigir la implementación de corredores seguros que garanticen la protección de los alumnos durante los horarios de ingreso y salida escolar. «En la actualidad, la zona de Diagonal Alberdi carece de presencia policial continua, lo que permite a los ladrones conocer los horarios de patrulla y aprovechar los momentos libres para cometer los delitos», expresaron en el comunicado enviado a la redación de NoticiasMDQ.
«El objetivo principal es instar a las autoridades locales a que tomen medidas inmediatas y efectivas para asegurar que estos incidentes no se repitan. Los corredores seguros representan una solución inmediata y necesaria para proteger a la comunidad estudiantil», concluyeron.
Para sumarse a la causa, los padres pueden seguir la cuenta @corredoresescolaresmdp en las redes sociales.
NMDQ
Fuente Noticias MDQ











