El Concejal Julian Bussetti (PRO) presentó un proyecto de ordenanza para derogar la Ordenanza n° 18343, que autoriza a la entidad Abuelas de Plaza de Mayo a disponer de un espacio físico en todos los edificios públicos municipales.
Según el proyecto, la autorización otorgada a Abuelas de Plaza de Mayo resulta incompatible con la realidad operativa y organizativa del municipio y genera una posición de privilegio injustificada para la entidad en detrimento de otras organizaciones.
El proyecto argumenta que la autorización otorgada a Abuelas de Plaza de Mayo es incompatible con la realidad operativa y organizativa del municipio, y que implica una posición de privilegio injustificada para la entidad en detrimento de otras organizaciones.
«La derogación de esta ordenanza permitirá recuperar un marco de equidad en el trato a todas las asociaciones civiles y garantizar el correcto funcionamiento de los espacios municipales según su propósito original», expresa el edil oficialista.
Según argumenta el expediente, que deberá ser tratado en comisiones legislativas locales, la derogación de la Ordenanza n° 18343 permitirá promover la equidad en el trato a las asociaciones civiles, garantizar el correcto funcionamiento de los espacios municipales y evitar la sobrecarga de la infraestructura pública.
NMDQ
Fuente Noticias MDQ