spot_img
25 julio 2024, 4:33 am
9.6 C
Mar del Plata
InicioLocalesMar del Plata se suma a la Semana de la Vacunación en...

Mar del Plata se suma a la Semana de la Vacunación en las Américas

-

- Publicidad -

En una iniciativa para promover la importancia de la vacunación, Mar del Plata se une a la Semana de la Vacunación en las Américas. Durante los días 22 al 26 de abril, se llevarán a cabo distintas actividades en toda la región con el objetivo de concientizar sobre la inmunización y prevenir enfermedades.

La Semana de la Vacunación en las Américas cuenta con la participación de más de 40 países de la región. Esta campaña busca promover la vacunación como una herramienta clave para erradicar enfermedades y prevenir complicaciones para la salud.

- Publicidad -

En Mar del Plata, la campaña se llevará a cabo en varios puntos de la ciudad. El Playón de la Iglesia Catedral será uno de los lugares donde se vacunará de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, los 34 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) estarán disponibles de 8 a 14 horas para aquellos que necesiten completar su calendario anual de vacunación.

El Centro de Salud 1 también estará abierto de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 14 horas. Además, el programa «Salud en tu Barrio» estará presente de 9 a 14 horas.

Durante la semana, se realizarán jornadas de vacunación en diferentes instituciones educativas. El miércoles 24, el programa «Salud Escolar» estará aplicando dosis en la Escuela Secundaria 210, y el viernes 26 en la Escuela 211.

Por otro lado, el Programa ACERCAR estará presente el martes 23 en la Asociación Vecinal de Fomento Nueva Pompeya y el jueves 25 en la Escuela 6. El CAPS Jorge Newbery estará en el barrio El Caribe el lunes 22 de 9 a 13 horas.

El CAPS Faro Norte se trasladará el miércoles 24 a la Sociedad de Fomento ubicada en Sánchez de Bustamante 3460, de 10 a 13 horas, y el viernes 26 al Jardín Municipal 9. Por último, el equipo del CAPS Las Heras estará en el Hogar de Niño Benaia el 25 de 9 a 13 horas.

La Semana de la Vacunación en las Américas es una oportunidad para recordar la importancia de mantener al día el calendario de vacunación y proteger la salud de la comunidad. Acércate a los puntos de vacunación y asegúrate de estar al día con tus vacunas.

NMDQ

Fuente Noticias MDQ

- Publicidad -

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí