spot_img
25 julio 2024, 3:24 am
9.6 C
Mar del Plata
InicioLocalesRabinovich cataloga como «socialistas» los proyectos de salud de Kicillof

Rabinovich cataloga como «socialistas» los proyectos de salud de Kicillof

-

- Publicidad -

Advierte que el PRO no avalará los proyectos de Kicillof para «agrandar» el sistema de salud bonaerense.

El senador provincial Alejandro Rabinovich, cargó duramente contra los proyectos impulsados por el Gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires para crear nuevos organismos y empresas estatales en el área de la salud. En un extenso hilo en Twitter, el legislador opositor anticipó que su fuerza política no acompañará estas iniciativas en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

«Desde el PRO no vamos a acompañar los proyectos que tiene Kicillof para agrandar la estructura de salud provincial, son políticas que aprendieron en el Instituto Patria», manifestó Rabinovich con tono desafiante.

El legislador consideró que los cuatro proyectos de ley enviados a la Cámara baja por el Ejecutivo provincial, que buscan crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, el Instituto Universitario Provincial de Salud y el Sistema de Información de la Salud, responden a «la idiosincrasia kirchnerista nacida y criada en el Instituto Patria».

En ese sentido, acusó al Gobierno de Kicillof de intentar «llevar sus ideas a todo el territorio bonaerense», afirmando que estas iniciativas son «resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria».

«Todo tiene el mismo fin: la creación de estructura», denunció Rabinovich, y cargó contra lo que calificó como un intento por «llevar a su máximo exponente el socialismo del cual son aprendices».

El senador opositor cuestionó que se impulsen estos proyectos cuando «todavía hay un IOMA deficiente y con más de 2 millones de personas sin poder atenderse con la obra social, la cual están obligadas a pagar».

Rabinovich también apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al recordar que ella «instó a repensar todo el sistema de salud ‘porque había que hacer un uso más eficiente de los recursos’, como si fueran de ella».

«¿Por qué cuando se refieren al sistema privado hablan de hacerlo más eficiente y cuando hablan del sistema público sólo quieren agrandar el aparato?», se preguntó el legislador montenegrista en su crítico hilo.

Finalmente, Rabinovich subrayó: «Desde el PRO no los vamos a acompañar», en referencia a los cuatro proyectos de ley que buscan crear nuevas estructuras estatales en el área sanitaria bonaerense, anticipando el rechazo de la principal fuerza opositora en la Legislatura provincial.

NMDQ

Fuente Noticias MDQ

- Publicidad -

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí