spot_img
28 febrero 2024, 10:20 pm
23 C
Mar del Plata
InicioLocales#TenemosTodo: Un «Pablo Escobar» en Mar del Plata

#TenemosTodo: Un «Pablo Escobar» en Mar del Plata

-

- Publicidad -

Apresan al «Pablo Escobar» del barrio Herradura de Mar del Plata con más de 1.000 dosis.

En un importante operativo policial, las autoridades detuvieron a un hombre de 42 años apodado «Osky», conocido como el «Pablo Escobar de la Herradura», por poseer en su vivienda del barrio Herradura de Mar del Plata más de 1.000 dosis de cocaína listas para su venta, además de armas y municiones.

- Publicidad -

La investigación se inició hace aproximadamente un mes, luego de recibir una llamada al 911 que alertaba sobre la venta de drogas al menudeo en una casa ubicada en la avenida Colón al 12100. A partir de ese momento, se llevaron a cabo tareas encubiertas, incluyendo filmaciones, fotografías y diversas averiguaciones.

Con una orden judicial en mano, los efectivos policiales allanaron la vivienda, donde encontraron más de 1.000 dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta, así como también marihuana, elementos de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, se incautaron un automóvil y una motocicleta, ambos con la numeración adulterada, utilizados por el detenido para realizar la entrega de droga.

En el operativo, también se descubrieron nueve armas de fuego, entre revólveres y pistolas de diferentes calibres, una micropistola lapicera con gran poder de fuego y una gran cantidad de municiones. Estas armas y municiones evidencian la peligrosidad y el nivel de organización del detenido.

El fiscal a cargo de la causa, Leandro Favaro, confirmó la incautación de los teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas, una terminal de Posnet y una contadora de billetes, entre otros elementos relacionados con la investigación previa.

Tanto el propietario de la vivienda como su novia quedaron a disposición del fiscal Favaro, quien ordenó su traslado a la unidad 44 y 50 de Batán, respectivamente. Asimismo, la adolescente de 14 años que se encontraba en el lugar también fue detenida y se le dio intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Este importante golpe al tráfico de drogas en el barrio Herradura de Mar del Plata demuestra el firme compromiso de las autoridades en combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad.

NMDQ

Fuente Noticias MDQ

- Publicidad -

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí