
La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, FACIMO, realizó su Asamblea Anual Ordinaria 2026 y en ella se definieron los cargos de la nueva comisión directiva, que ahora es presidida por Leandro Carpinelli.
El comisario internacional marplatense, que fue olímpico en París 2024 y este año presidirá el panel de comisarios en el Campeonato Mundial de MTB en Val di Sole, fue elegido como nuevo presidente de FACIMO por el źperíodo 2026-2028.
Junto a él estarán Daniel Larrauri como vicepresidente, José Luis Cornejo como secretario, Sergio Altamirano será prosecretario, José Martínez desempeñará el cargo de tesorero y Oscar Armando será el protesorero.
La nueva comisión directiva se completa con dos vocales titulares, Juan Navarro y Fernando Porro, además de Jorge Quiros y Luis Rojas como vocales suplentes, mientras que José Barrionuevo y Carlos Bachmaier serán los revisores de cuenta.
En la Asamblea Anual, además de definir las nuevas autoridades, se aprobaron los balances presentados y se ajustó el período de las autoridades a los ciclos olímpicos, para los próximos años.
El objetivo de la nueva comisión directiva es continuar trabajando en el desarrollo formativo del MTB en las edades menores, siempre con la mira puesta en posicionar a Argentina a nivel Sudamericano y Panamericano, además de conseguir la plaza olímpica para Los Angeles 2028.
Fuente Noticias MDQ











