spot_img
28 febrero 2024, 11:02 pm
23 C
Mar del Plata
InicioLocalesVendían «gomitas locas» a través de internet: Fueron detenidos

Vendían «gomitas locas» a través de internet: Fueron detenidos

-

- Publicidad -

Cayó una banda que comercializaba «gomitas» con THC a través de las redes sociales.

En un operativo policial llevado a cabo en las localidades de Castelar y Ciudadela, se logró desmantelar una banda que se dedicaba a la venta de golosinas tipo gomitas impregnadas con THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana. Esta organización narcocriminal utilizaba las redes sociales para comercializar estos productos, que resultaron en la intoxicación de dos jóvenes en septiembre pasado.

- Publicidad -

El operativo, realizado por la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal, fue el resultado de una investigación que se extendió durante tres meses. Dicha investigación se inició a raíz de la intoxicación de los dos hombres que habían consumido las gomitas con THC el año pasado.

Tras la intoxicación, el caso fue tomado por el Juzgado Federal 3 de Morón y la Fiscalía Federal 1 de ese distrito. A partir de allí, se logró identificar a una de las vendedoras de las golosinas adulteradas, lo que permitió llevar a cabo los allanamientos en los domicilios de la banda.

En los allanamientos, se secuestró una importante cantidad de las gomitas impregnadas con THC, así como vehículos, dinero en efectivo y documentación relacionada con la comercialización de las golosinas. Según las fuentes policiales y judiciales, el valor de mercado de las gomitas incautadas se estima en 60 millones de pesos.

Además de los tres detenidos por integrar la banda, también se arrestó a una mujer que se encontraba en uno de los domicilios y que tenía un pedido de captura por venta de drogas. Los detenidos, todos menores de 30 años y sin antecedentes penales, serán indagados por el fiscal Sebastián Basso y enfrentarán cargos por tráfico de estupefacientes.

Se determinó que las gomitas con THC eran importadas desde Estados Unidos por encomienda, para luego ser revendidas a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook.

Este caso pone de manifiesto la importancia de combatir el narcotráfico en todas sus formas, incluyendo la venta de sustancias ilegales camufladas en productos aparentemente inofensivos como las golosinas. Las autoridades continúan trabajando para desarticular redes de comercialización de drogas y proteger la salud y seguridad de la población.

NMDQ

Fuente Noticias MDQ

- Publicidad -

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí