spot_img
28 febrero 2024, 11:38 pm
23 C
Mar del Plata
InicioLocalesFalleció José Luis Telecher, el genio detrás de Carozo y Narizota

Falleció José Luis Telecher, el genio detrás de Carozo y Narizota

-

- Publicidad -

¡Triste noticia! A los 64 años falleció José Luis Telecher, el talentoso titiritero y creador de los queridos personajes Carozo y Narizota. El mundo del entretenimiento infantil está de luto por la partida de este destacado artista.

José Luis Telecher dejó una huella imborrable en la televisión argentina con sus creaciones de marionetas. Carozo y Narizota se convirtieron en personajes entrañables que formaron parte de numerosos programas, incluyendo los ciclos de Carlitos Balá y las Trillizas de Oro, e incluso tuvieron su propio programa.

- Publicidad -

La noticia del fallecimiento de Telecher fue anunciada a través de las redes sociales por sus propias creaciones. En la cuenta oficial de Pepe Pompín, el conejo también creado por Telecher, se publicó un emotivo mensaje que decía: «A nuestro creador y padre, José Telecher, descanse en paz».

Telecher era el responsable de dar vida a Carozo y Narizota a través de esqueletos de alambre y corazones de tela. Durante casi 50 años, fue el alma y el motor detrás de Carozo, controlando sus movimientos, mientras que su hermana Patricia daba vida a Narizota.

En una entrevista con Clarín el año pasado, Telecher expresó su deseo de que sus personajes volvieran a ser populares: «Ojalá lleguen a explotar otra vez, hay que encontrar el lugar, algunos consideran que ‘ya fue’, pero presiento que en algún momento van a volver a ser queridos como antes». Siendo una de las parejas más queridas de la televisión infantil de los años 80 y 90, seguro que el legado de Carozo y Narizota perdurará en la memoria de varias generaciones.

[embedded content]

José Luis Telecher, de ascendencia vasco-francesa, siempre estuvo ligado al mundo de la televisión. Desde temprana edad, se sintió atraído por el detrás de cámaras y comenzó a trabajar en el medio a los 13 años. Su pasión por los títeres lo llevó a iniciar su carrera en el programa «El Bochinche» en 1974, donde presentó a su primer personaje, Don Sapo, hecho de una esponja.

Posteriormente, Telecher se unió a Canal 13, donde creó a Cachorro y Felicidad, los canes de Julieta Magaña, utilizando retazos de corderito obsequiados por una amiga de su hermana. Fue en ese momento cuando la magia de las marionetas comenzó a florecer en su vida.

La historia de José Luis Telecher es un testimonio del amor y la dedicación que puso en su arte. Su legado perdurará en las risas y los recuerdos de todos aquellos que crecieron viendo a Carozo y Narizota en la pantalla chica.

Descanse en paz, José Luis Telecher, el creador de Carozo y Narizota. Tu talento y tus personajes seguirán viviendo en nuestros corazones.

NMDQ

Fuente Noticias MDQ

- Publicidad -

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí